Amigus
As Pontes

Sony incorpora un navegador web a la PlayStation portátil

Sony lanzará a lo largo de la semana que viene una actualización para su consola PlayStation Portable (PSP), que añadirá numerosas nuevas funciones a este dispositivo portátil, incluyendo la capacidad para navegar por Internet y descargar programas de televisión.


Entre las mejoras añadidas a la versión 2.0 del software, destaca un nuevo navegador web. Accesible desde el menú principal de la PSP, el navegador soporta HTML 4.01 y proporcionará acceso a la mayoría de sitios web.
PSP cuenta además con una red LAN inalámbrica para el juego online y la descarga de software de la Red. Algunos usuarios se venían aprovechando de una vulnerabilidad encontrada en juego “Wipeout Pure” para acceder a Internet. Ahora navegar por el ciberespacio será más fácil, y además legal.
El software permitirá soporte para la descarga de vídeo en formato MPEG-4 AVC. Conectando la consola a un portal PSP desarrollada por SoNet (un proveedor de servicios de Internet afiliado a Sony), se podrá descargar programas de televisión, entre otros contenidos. El coste de este servicio aún no ha sido revelado por la compañía.
Otras características incluyen la capacidad para transferir fotos desde una PSP a otra por medio de una red LAN inalámbrica y soporte para formatos adicionales, como el formato de audio AAC.
La versión 2.0 del software estará disponible a partir del 27 de julio a través de la función integrada de actualización de PSP o en formato UMD. La compañía no ha confirmado sin embargo la fecha de disponibilidad para los usuarios europeos.
Sony también ha anunciado planes para lanzar una consola PSP blanca, llamada PSP-1000KCW. En la actualidad, la consola sólo está disponible en color negro. La consola tendrá el mismo precio que el modelo de color blanco. Tampoco en este caso se han revelado los planes internacionales de lanzamiento.

También podría gustarte
Comentarios