Sony lanzará una tienda de libros electrónicos y una tienda digital en octubre

La compañía nipona Sony ha anunciado que lanzará una tienda de libros electrónicos en Internet —a través de Connect Store— y que comercializará el ‘Sony Reader Portable System’, un dispositivo para leerlos, a partir del 1 de octubre, tras varios retrasos debido a “problemas técnicos”.


Unos 10.000 títulos de editoriales como News Corp., HarperCollins o Simon & Schuster constituirán la oferta inicial de la tienda de Sony, mucho menos esperada que su anticipado ‘gadget’ para leerlos, que pretende simular la calidad del papel.
El Sony Reader costará unos 350 dólares (275 euros) y, por un periodo limitado, se regalará a los compradores un bono de 50 dólares para comprar libros en la nueva tienda de Sony. Un portavoz de la compañía ha comentado que los libros electrónicos que venderán serán aproximadamente un 25% más baratos que los impresos.
El lector de Sony se anunció en enero, en el pasado Consumer Electronic Show (CES), donde llamó la atención su sistema de ‘tinta digital’ E ink, que imita el texto en blanco y negro del papel en pantalla y que no precisa energía para mantener la imagen de forma permanente en el dispositivo una vez formada, aunque requiere que haya luz para poder leerse, pues no está retroiluminada.
Ron Hawkins, vicepresidente de marketing de la compañía, ha explicado que el retraso en el lanzamiento de estos productos, que se esperaban para primavera, se ha debido a problemas técnicos para la integración del ‘software’ de la tienda digital en el dispositivo.
Además, a través del ‘Sony Reader’ se podrán leer archivos RSS, aunque no se podrá utilizar cualquiera, sino sólo los ‘aprobados’ por la compañía. Tampoco se ofrecerán periódicos ni otras publicaciones, al menos al principio.

También podría gustarte
Comentarios