Sony plantea celebrar una feria E3 en Europa

59

El consejero delegado de Sony Computer Entertainment para el sur de Europa, James Armstrong, dijo que la multinacional está interesada en que se cree una feria de videojuegos en Europa y que “personalmente” apuesta por España como sede.


Armstrong que durante muchos años ha sido consejero delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, ha ampliado sus competencias a Italia desde hace un mes, y comparte este cargo con el de consejero delegado de Sony Columbia Tristar.
El directivo de Sony dijo que Sony Computer Entertainment está buscando por toda Europa alternativas al E3, la feria de videojuegos de Los Ángeles en la que este año ha participado de forma limitada y “me encantaría que hubiera una feria de la industria de contenidos en Madrid o Barcelona”.
Para Armstrong el problema más importante para este evento es la escasez de vuelos directos con Estados Unidos.
El ministerio de Industria prepara la celebración de un foro internacional sobre contenidos para el próximo mes de enero, pero Armstrong se refiere a una feria cuya fecha más adecuada, dijo, sería entre mayo y junio.
Presencia en España
En 2007 las ventas de Sony en España volvieron a situar este mercado en el cuarto lugar de Europa, pero muy cerca de Reino Unido al que el directivo de Sony espera superar este año en venta de la portátil PSP.
En el ejercicio que concluyó el 31 de marzo, Sony vendió en España 525.000 máquinas de PlayStation 2 con lo que sitúa las ventas totales desde que salió al mercado en noviembre de 2000 en 4,3 millones.
Para Armstrong esta consola es la que compite directamente con la de Nintendo Wii, mientras que la PlayStation 3 que salió al mercado en marzo tiene como competidor a XBox de Microsoft.
De este último dispositivo que salió al mercado a mediados de marzo, Sony ha vendido ya 160.000 máquinas y espera que al finalizar su ejercicio fiscal en marzo de 2008, las ventas acumuladas sean de 750.000. Añadió que la venta de ‘software’ es de una media de 2,3 juegos por PlayStation 3.
Hizo hincapié en la buena evolución de la PSP, su primera consola portátil que salió al mercado en septiembre de 2005, y que ha vendido ya 1.250.000 y esperan vender 650.000 unidades en el ejercicio fiscal 2007-2008.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios