Sony y el ‘hacker’ que pirateó la PlayStation 3 llegan a un acuerdo judicial

La multinacional Sony y George Hotz, el hacker que consiguió cargar software no oficial en la PlayStation 3, han llegado a un acuerdo judicial para resolver el litigio emprendido por la compañía japonesa, que ha publicado los detalles del pacto en su blog.


Según el texto, Hotz se compromete a no publicar informaciones relativas al desbloqueo de la PS3, una condición con la que el hacker se ha mostrado de acuerdo ya que según afirma a través del comunicado de Sony nunca fue su intención “causar problemas a los usuarios ni facilitar la piratería”.
Riley Russell, consejero general de Sony, afirma por su parte su satisfacción por el final del conflicto cuyo objetivo era “hacer que los usuarios disfruten de los dispositivos y productos en un entorno divertido y seguro al tiempo que protegemos el duro trabajo de ingenieros, artistas, músicos y diseñadores de videojuegos”.
La reacción de ‘Anonymous’
Sony acusó a Hotz ante la corte federal de San Francisco de violar la ley federal al publicar en la red información para saltar el sistema de seguridad de la consola y poder reproducir en ella juegos pirateados.
El litigio provocó la reacción de ‘Anonymous’, una plataforma defensora de los recursos gratuitos en la Red que organizó una serie de ataques a las webs de Sony que ralentizaron el servicio durante unos días.
Aún se desconoce si, con este anuncio, ‘Anonymous’ desconvocará las concentraciones frente a diferentes puntos de venta de Sony previstas para el próximo sábado en apoyo a Hotz y a Graf_Chokolo, otro de los hackers imputados.

También podría gustarte
Comentarios