Sun portará Java al iPhone e iPod Touch

Sun Microsystems se encuentra desarrollando una nueva versión de la maquina virtual Java (Java Virtual Machine) o JVM para que pueda ser implementado en los dos dispositivos móviles de Apple con mayor éxito, tanto el teléfono iPhone como el reproductor multimedia táctil, iPod Touch.


Según declaraciones del vicepresidente de marketing de Sun, Eric Klein, la nueva maquina virtual Java estará inicialmente basada en la versión Java Micro Edition (ME), una versión adaptada de esta versión móvil de este entorno. “Ahora el iPhone está abierto […] Vamos a asegurarnos de que la JVM ofrezca a las aplicaciones Java acceso a las funciones nativas del iPhone como sea posible[…] Es una nueva plataforma para nosotros. Seremos capaces de brindar tecnologías adicionales al iPhone e iTouch“.
La llegada de JVM a estos dispositivos permitirá que muchas aplicaciones java puedan funcionar de manera correcta en un iPhone, así como protocolos para navegar de forma segura como el SSL. Cuando llegue la versión 2.0 del firmware de estos productos, prevista para junio, se comprobará las nuevas herramientas de las que dispondrán ambos dispositivos y si finalmente JVM de Sun está entre ellas.

También podría gustarte
Comentarios