Symbian orienta su versión 9 a teléfonos de gama media

Symbian ha acercado su sistema operativo para teléfonos inteligentes a las gamas medias de estos dispositivos, con el fin de llegar a todo el mercado de usuarios de móviles, a través de los de bajo coste.


Este software podría estar disponible en numerosos teléfonos a partir de la segunda mitad de este año, y ayudaría a los fabricantes de teléfonos móviles a reducir costes y a desarrollar nuevos modelos de forma más rápida. Intel está trabajando en el desarrollo de diseños de hardware especiales para el nuevo software, que simplificará el trabajo de los fabricantes de teléfonos, al igual que el software de Symbian.
Además los fabricantes podrán otorgar una mayor vida a la batería y un mayor rendimiento para aplicaciones multimedia sin necesidad de cambiar el diseño de sus teléfonos, según Symbian, gracias al diseño de su software y al nuevo compilador de Arm.
La versión 9 de Symbian OS ayuda a mejorar la seguridad de las aplicaciones de envío de mensajes de texto, así como en la realización de llamadas o el acceso a la información personal en el teléfono bajo permisos especiales. De todas formas, los requisitos y sistemas de seguridad serán decididos por cada uno de los fabricantes, y se ofrecerán integrados en el sistema para que cada uno elija el que prefiera. Las anteriores versiones del sistema operativo de Symbian utilizaban diálogos de seguridad para prevenir la instalación de aplicaciones que puedan afectar al sistema operativo.
Otra de las nuevas características de esta versión es la incorporación de soporte para auriculares Bluetooth, además de funciones de mezcla y reproducción de audio. Incluye también las últimas tecnologías de prevención de copia para archivos de música.
Para usuarios profesionales, este software ofrece capacidades de gestión del correo electrónico, así como la posibilidad de aceptar invitaciones de reuniones por parte de amigos utilizando aplicaciones como Lotus Notes o Microsoft Outlook. También ofrece soporte para Java.

También podría gustarte
Comentarios