Todos contra todos en la Tierra Media

Elfos, hobbits, orcos, goblins, trolls son, como en la exitosa saga cinematográfica, algunos de los personajes de las más variadas razas que protagonizan ‘El Señor de los Anillos: La Batalla por la Tierra Media’, uno de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) mejor elaborados de los últimos tiempos.


Disponible para PC entre finales de noviembre y principios de diciembre de este año, ‘La Batalla por la Tierra Media’ es la próxima entrega de una serie de Electronic Arts (EA), compuesta hasta el momento por videojuegos como ‘La Comunidad del Anillo’, ‘Las Dos Torres’ o ‘El Retorno del Rey’, que dan a los usuarios la posibilidad de introducirse en el mundo creado por Tolkien.
En esta ocasión, los jugadores podrán variar el guión original —los ‘malos’ también pueden ganar— y tomar parte en batallas integradas por miles de unidades, como ha indicado Sergio Vargas, responsable de Producción de EA.
En el proceso de creación del juego, al que todavía le quedan tres o cuatro meses de desarrollo, el equipo técnico está dedicando sus esfuerzos a recrear la sensación de las películas e innovar en lo posible frente a sus actuales rivales en el mercado.
Así, EA ha incorporado un motor de inteligencia emocional —independiente del gráfico, que se basa en ‘Command & Conquer: Generals’— para que la interacción entre todas las unidades esté dotada de un realismo superior al habitual en este tipo de títulos.
Gracias a este sistema, o más bien por su ‘culpa’, los personajes más pequeños correrán de pánico al ver enormes criaturas, y éstas se volverán prácticamente locas e incontrolables cuando los arqueros las hagan arder a base de flechas de fuego. Más o menos como Tolkien imaginaba los ‘todos contra todos’ en su genial Tierra Media, pero en la pantalla del ordenador.
Más información en la web de EA

También podría gustarte
Comentarios