Toshiba lanzará en marzo baterías de carga super rápida

Las SCiB (Super Charge ion Battery) pueden obtener el 90 por ciento de su carga en tan sólo 5 minutos y alargar su vida media hasta los 10 años.


Toshiba ha anunciado el desarrollo de un nuevo tipo de batería recargable denominada SCiB, la cual puede ser recargada el 90 por ciento de su capacidad en apenas 5 minutos. Además, en contra del tópico habitual existente de que este tipo de cargas afecta directamente a la durabilidad de los componentes, el fabricante asegura que la nueva utilización de elementos permite desempeñar un funcionamiento óptimo durante al menos 10 años antes de que éstas pierdan su eficacia, lo cual supone un gran logro para los ordenadores portátiles y dispositivos electrónicos.
Para ello, Toshiba ha adoptado un nuevo material de electrodo negativo, nuevos elementos separadores, un nuevo electrolito, y tecnología de fabricación diferente a los actuales para dar vida a las SCiB. Dichas baterías pueden ser recargadas con hasta 50 amperios de corriente y, en función de las pruebas realizadas, después de 3.000 ciclos de carga la batería apenas pierde un 10 por ciento de su eficacia.
En vista de los acontecimientos surgidos durante los últimos años del peligro de explosión o deflagración de algunos modelos, la seguridad de estas baterías es máxima en base a la utilización de un nuevo material para el electrodo negativo con un alto nivel de estabilidad térmica y punto de ruptura. La estructura es más robusta y resistente ante posibles corto-circuitos internos o fugas de líquido. En este sentido, los familiarizados con la industria tecnológica conocerán los recientes problemas que afectaron durante este año a ordenadores portátiles de varios fabricantes, entre ellos Toshiba, los cuales utilizaban baterías de Sony, muchas de las cuales tuvieron que ser retiradas ante posibles sobrecalentamientos.
Toshiba desea pasar página lo antes posible sobre los problemas de baterías que afectaron directamente a los usuarios habituales de sus portátiles. Si la tecnología hoy anunciada es aplicada a ordenadores portátiles y otros productos electrónicos, no cabe la menor duda de que revolucionará la movilidad de los usuarios. En su comunicado, el fabricante indica que las baterías SCiB llegarán a lo largo del mes de marzo de 2008 y en un primer momento serán empleadas en entornos industriales

También podría gustarte
Comentarios