Steve Wozniak celebra el 25 aniversario del Commodore

En el Museo de Historia del Ordenador de Silicon Valley, en el 25 aniversario del Commodore 64, Steve Wozniak, cofundador de Apple, contó una historia. Hace más de treinta años, Steves Jobs y Wozniak mostraron el Apple I a los directivos de Commodore y entraron en discusiones para vender su nueva compañía de ordenadores a Jack Tramiel, fundador de Commodore. El acuerdo no tuvo lugar.


Se habló de que Steve Jobs declinó la venta, pero Woz dijo que Commodore decidió pasar en favor de la construcción del PET 2001. Commodore decidió construir una sencilla máquina en blanco y negro. Woz dijo que nunca se había reunido con Tramiel; de hecho nunca se habían encontraron hasta la noche del pasado miércoles, a pesar de las conversaciones de fusión y el hecho de que el Apple II usase el microprocesador 6502, un chip fabricado por una división de Commodore.
Tramiel fue más famoso por hacer bajar el precio de los ordenadores caseros, y continúa con esa reputación: Cuando se le preguntó de que estaba más orgulloso en su carrera, contestó que del hecho de que el Commodore 64 se vendiese por tan sólo 199 dólares. “Tu haces ordenadores para las clases, yo los construyo para las masas”, le dijo a Woz, haciéndose eco de un famoso eslogan de Commodore.

También podría gustarte
Comentarios