Trabajadores de Arteixo Telecom protestan hoy en A Coruña

[La Opinión] Los trabajadores de la planta de Arteixo Telecom en As Pontes (A Coruña) han convocado para este martes una nueva jornada de protesta “en contra de los despidos y en defensa del futuro industrial y el empleo”, señalan en un comunicado.


En concreto, este martes, los trabajadores secundarán una concentración ante la sede del Juzgado de lo Mercantil de A Coruña desde las 12.00 hasta las 13.00 horas.
Las protestas se repetirán el 29 de agosto con una concentración ante el edificio administrativo de la Xunta, también en la ciudad herculina y en el mismo horario.
PLAN DE VIABILIDAD
La plantilla rechaza el plan de viabilidad presentado por la empresa ya que argumentan que supondrá el despido del 40% de la plantilla. También sostienen que “no garantiza el futuro” de la planta, “sino todo lo contrario”, advierten.
Por ello, instan a la dirección de la empresa y a la Xunta de Galicia “a que se busquen alternativas para que la empresa tenga viabilidad real y mantenga el empleo”.
En su comunicado, recuerdan también que Arteixo Telecom está considerada “como empresa estratégica por el Parlamento de Galicia desde 1996”, concluyen.

También podría gustarte
Comentarios