Traballo dice que la ayuda para recolocación en As Pontes fue la que se pidió

[Diario de Ferrol] a Consellería de Traballo ha respondido a una pregunta parlamentaria del BNG que únicamente se concedió una ayuda de 228.461 euros para los planes de recolocación de los trabajadores de la mina de As Pontes porque ésa fue la cantidad que pidió el Ayuntamiento en su día.


El Bloque ponía de relieve en la pregunta la diferencia existente entre la cuantía comprometida en su día por el conselleiro para el Plan Especial de Emprego -que en una visita a As Pontes el 5 de septiembre del pasado año fijó en 400.000 euros – y la concedida finalmente a los programas experimentales, 217.200 euros.
En su respuesta, la Consellería aclara que a pesar de tener anunciados los 400.000 euros, el Ayuntamiento únicamente solicitó los 228.461 euros concedidos. El importe de esta ayuda económica se calculó -dice el departamento autonómico- “cun total de 54 recolocados, dun total de 150 traballadores, polo que o total da subvención ascendeu a 217.200 euros, ao que sumándolle a cofinanciación de 20.651 dá un total de 237.761 euros”. Matiza asimismo la Consellería de Traballo que estos planes experimentales de empleo consideran que un alumno está recolocado cuando consigue, como mínimo, un contrato de seis meses. Finalmente, apunta que “a diferenza entre a cantidade solicitada e a concedida vén dada polo número de desempregados que inicialmente se prevía e porque o plan concedido remata o 31 de marzo de 2009”.

También podría gustarte
Comentarios