Tres productos de Queserías del Eume, de A Faeira, en As Pontes, entre los mejores del mundo

Logró tres distinciones, dos de ellas de oro, en los Word Cheese Awards, los “Oscar” de los quesos

La calidad de los productos elaborados en la Queserías del Eume, situada en la parroquia de A Faeira, en As Pontes, ha quedado patente en los premios “Oscar” de los quesos, celebrado el pasado viernes, 18 de octubre, en la localidad italiana de Bérgano.

Dos de sus quesos, el de tetilla y el curado “Mirador do Eume”, han logrado la medalla de oro y un tercero, “A Zoca”, que es ahumado y que cuenta con hasta 45 días de maduración, la de bronce.

El secreto para lograr tan preciados productos radica en la utilización de una materia prima de una gran calidad, gracias a la leche de explotaciones agrarias de la zona, unido a un proceso en donde se mantiene la tradición y bajo unas condiciones higiénico-sanitarias que hacen de estas instalaciones una referencia internacional.

Al frente de esta empresa, que emplea a más de diez personas, se encuentran Ana Isabel Prieto, nieta del fundador, y su marido, Raimundo Meizoso, que es el encargado de abrir nuevos mercados y clientes, en donde sus productos están recibiendo el reconocimiento de los paladares más exquisitos, tal y como acaba de suceder en Italia.

Fuente Cope.es

También podría gustarte
Comentarios