Tutorial Tunning iPod-coche

Crea una base para tu iPod en el coche.


Puede haber algún error en la lectura. Para acceder a las imágenes, pinchad en el link al final de esta noticia.
Para empezar esta es la lista de materiales:
· Trozo de pvc plano, este se puede conseguir en una ferretera o con un plomero.
· Un cargador genérico para carro, o un original cuestion de gustos y bolsillos
· El clip del cinturon para ipod, todos vienen con uno, si no lo quieres arruinar puedes comprar otro generico.
· Pegamento para plasticos
· Pintura en aerosol del color que prefieras.
· Plastilina epoxica de secado lento, la de secado rapido no tiene buena resistencia.
· Taladro, sierra caladora o segueta, papel de lija, cautin, trozo de cable, cinta aislante.
-> Paso numero 1
Se toma el cargador y se desarma la parte que entra en nuestro iPod, se deja lo mas delgado posible y se le quitan los ganchitos para que no lo sujete, se abre ahora la parte que va en el encendedor del auto y se desarma para sacarle el led, se saca y se le solda con el cautin dos alambre de aprox 20 cm, se le soldan a la entrada de corriente otros 2 cables para conectarlos al estereo del auto, se protege con cinta aislante para evitar corto circuitos, NOTA el cargador esta protegido con un fusible, si cuando lo conectes no funciona verifica el fusible, son muy sensibles.
-> Paso numero 2
Se toma el pvc y se dibuja con ayuda de la base del clip de cinturon, te va a quedar como la linea punteada pequeÒa, despues se dibuja a mano o con ayuda de una regla la parte que es para el led, y por ultimo se dibuja las patas para que entren en el plastico del tablero de tu carro, toma NOTA que la ranura de enmedio es para que pases los cables, hazla del tamaÒo suficiente para que pasen, se recorta esa pieza con ayuda de la caladora o de la segueta, se compara con la base del clip del cinturon, debe de quedar por fuera y no entrar en el clip.
-> Paso numero 3
Se pone el iPod en el clip del cinturon y se le pone la base debajo, se hace una marca en donde entra el cargador, trata de ser lo mas exacto posible ya que de esto depende el exito o el fracaso del proyecto, debe de quedar bien centrado para que entre y salga libremente el iPod, se le hace un agujero con el taladro y se mete la sierra para cortar el pequeÒo rectangulo, se hace con el taladro el orificio para el led, procura que quede exacto para que no quede flojo.
Se toma nuevamente el iPod y se verifica que este centrado el hoyo del cargador, se lija completamente la pieza.
-> Paso numero 4
Ahora se toma el clip de cinturon y se le quita el perno trasero jalandolo con pinzas y se desecha el clip y el perno, despues se le quita la goma gris del centro que es donde se detiene el iPod ya no la necesitaremos mas, vas a tu auto y verificas en que parte lo quieres poner, puede ser en donde te plazca, vertical, horizontal, de cabeza, usa la imaginacion, pero fijate que te quede comodo para poder operar los controles y para ver la pantalla, ahora quita la pieza del auto en donde lo vas a poner para poder trabajar mas facilmente, si no se puede quitar vas a tener que trabajar dentro del auto todos los pasos siguientes preparate 🙂
Haz un orificio rectangular en la pieza del tamaÒo de las patitas que dejaste en la base, el hoyo se hace de la misma manera que el hoyo rectangular del cargador, lijalo despues y fijate que coincida con la base.
->Paso numero 5
Recorta el clip del cinturon como quieras ( en mi caso le recorte 2 hoyos esto para que le de el aire a mi iPod y valla comodo todo el tiempo, puede ser que lo pongas en una esquina y tengas que recortar solamente un lado, asegurate de dejar al menos 7 centimetros de los 2 lados de las “orejas” que sujetan el iPod.
Si te quedaron las sujeciones del clip atras lijalas para que quede parejo y plano, dale una lijada a todo para que pegue bien la pintura en el.
-> Paso numero 6: ARMANDO TODO.
Toma la pieza de pvc y pegala al clip del cinturon con el pegamento para plastico, espera a que seque y lija un poco si es que hay bordes, mete el cargador dentro del orificio rectangular y pegalo solo en la parte que hace contacto con el pvc, ten mucho cuidado de no meter pegamento en la parte que hace contacto con el iPod esto extropearia nuestro cargador, para mas seguridad ponle un trocito de cinta, ahora toma el led insertalo y pegalo en su lugar.
Ahora pasa primero los cables y despues pega la pieza al tablero o parte del auto al que le hiciste un hoyo y pegalo por los 2 lados con pegamento.
-> Paso numero 7
Se toma el cable que sacamos de la parte del encendedor y se conecta al estereo del auto, esto es para que cuando encendamos el auto le demos corriente al led y al cargador del auto, esto aparte sirve porque cuando apagas el auto se le cae la corriente al iPod y enciende la pantalla automaticamente, asi nunca lo vas a olvidar dentro del auto!!!!!.
-> Paso numero 8
Se pone la pieza en su sitio y se verifica que el ipod tenga energia asi como que el led encienda.
Se toma la plastilina epoxica y se va esculpiendo para tapar los cables y todos los detalles que le dejamos en el proceso de fabricacion, en mi caso le hice una colita para seguir con las lineas de mi ford KA, pero puedes hacer lo que quieras la manzana de apple, tu nombre o el de tu iPod, una silla, bueno eso lo dejo a tu imaginacion.
OJO debes de tener cuidado si es que quieres probar el iPod en la base para asegurarte de que entre con la plastilina epoxica, pues el iPod se va a pegar a la plastilina y puedes dejar el fondo pegado, lo digo por experiencia! :), si lo queres medir ponle al iPod un poco de aceite para que no se pegue.
Asegurate de tapar con la plastilina el orificio que quedo cuando le quitamos la goma de hule gris, y hazlo lo mas pegado al plastico que puedas, no le queremos hacer otra goma ¿verdad?
-> Paso numero 9
Se deja secar todo un dia, se quita la pieza si tienes problemas con los cables, dejala ahi, se toma papel de lija t se le quitan a la plastilina epoxica las huellas y las imperfecciones de lija tambien en donde le pusiste el pegote de epoxica en donde iba la goma gris trata de lijarla lo mas al ras que puedas para que el iPod no se atore ahi, como consejo con la lija haz que se integre al tablero para que parezca una sola pieza.
-> Paso numero 10 (y definitivo)
Se empapela el auto con cinta y periodico y se pinta con el aerosol que hayas elegido, como consejo hazlo en el sol y si estas dentro del auto hazlo y cierra el auto unas 2 horas esto hara que la pintura se fije mejor.
Por ultimo quitale con un cotonete y acetona la pintura al led.
Deja que seque bien antes de meter el iPod una 5 horas bastar·.
LISTO ya tienes tu base para iPod. A gozarla……………..
Para más información y ver alguna foto, visitar Macuarium que viene de allí el tutorial.

También podría gustarte
Comentarios