Twitter incluye capacidades de voz

Se trata de un nuevo servicio de llamadas de teléfono entre usuarios. Lo ha desarrollado Jajah, una compañía de comunicaciones IP de California, que ha lanzado el servicio de manera gratuita. Bautizado como Jajah@call, permitirá a los usuarios de Twitter realizar llamadas de corta duración a otros usuarios de la Twitter. De hecho, lo podrán hacer incluso sin saber el número de la persona al otro lado.


Para utilizar esta nueva herramienta, se debe ser usuario tanto de Twitter como de Jajah y la persona que reciba la llamada tiene que ser un seguidor de la que le llame. En un comunicado, desde Jajah han explicado que el sistema podría trabajar en cualquier plataforma Twitter, es decir, desde un PC a un teléfono móvil.
“Básicamente, se trata de añadir una funcionalidad del tipo de Skype a Twitter”, ha explicado Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group. “Se trata de una extensión de la plataforma Twitter, pero la naturaleza uno a uno de esta capacidad,tal y como está disponible ahora mismo, supone sólo una pequeña diferencia respecto al modelo actual de Twitter”.
Así las cosas, cree que, “si cala entre los usuarios, se realizarán futuras mejoras que podrían incluir la capacidad de que los usuarios de Twitter llamen a todos sus seguidores, lo que les facilitaría mucho hacerles llegar todos sus pensamientos y actividades sin ni tan siquiera tomarse la molestia de escribir. Esto sería algo a tener realmente en cuenta”.
Las redes sociales parecen estar abandonando el mundo de los textos on-line. A principios de esta semana, la firma de Boston Vivox, anunció que sus ingenieros están trabajando en una aplicación que permitiría a los usuarios de Facebook –tanto a personas individuales como a grupos- mantener chats de voz on-line. Vivox ha declarado que está pensando añadir una nueva dimensión a las reuniones o encuentros on-line.
“Con Facebook incluyendo una funcionalidad similar, parece como si las redes sociales estuvieran dejado atrás los teclados. Estos nuevos mecanismos se utilizarán, pero no parece probable que la voz vaya a convertirse en una “necesidad” para la mayoría de los usuarios”, ha declarado Olds.
Fuente PCWorld

También podría gustarte
Comentarios