10 millones de descargas de Flash gracias a Firefox

Mozilla asegura que la comprobación que realiza Firefox sobre las versiones anticuadas que tienen los usuarios de Flash Player, de Adobe, ha convencido a 10 millones de usuarios para que acudan a la web de Adobe y se bajen la última versión.


Un total de 10 millones de usuarios se han descargado la última versión de Adobe Flash Player gracias a la utilidad que tiene Firefox y por la que se verifica el grado de actualización de los usuarios. Así al menos lo asegura Mozilla.
Cerca de un tercio de los usuarios que fueron alertados la semana pasada sobre la utilización de una versión antigua y vulnerable de Flash han seguido el enlace facilitado por Firefox y visitaron la web de Adobe para descargarse la última versión, según Mitchell Baker, CEO de Mozilla y presidenta de la Fundación Mozilla.
“Es un ratio de respuesta muy alto”, señala Baker en su blog, quien sentencia que el ratio medio suele estar en el 5 por ciento.
Adobe ha confirmado este pico registrado en el tráfico de su página de actualización de Flash Palyer y ha aplaudido la decisión tomada por Mozilla. “Para nosotros, cualquier cosa que hagan otros para ayudarnos a que los usuarios estén actualizados es una buena decisión”, sentencia Brad Arkin, director de seguridad de producto de Adobe.
Después de que los usuarios de Firefox 3.0 y 3.5 instalasen la última actualización de seguridad de Mozilla, podían ver un mensaje en el que se les informaba si tenían una versión anticuada de Flash Player. “Debería actualizar Adobe Flash”, se podría leer en ese mensaje. “Firefox está al día, pero su actual versión de Flash puede causar problemas de seguridad y estabilidad. Por favor, instale la última actualización tan pronto como sea posible”. En dicho mensaje se incluía un enlace a la web de Adobe donde está la última versión de Flash Player.
Según Ken Kovash, responsable de estadísticas de Mozilla, 10 millones de usuarios siguieron este enlace, los seis primeros millones durante el primer día de actualización de Firefox.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios