Twitter y Facebook aumentan la productividad en el trabajo

Utilizar herramientas como Twitter y Facebook en las horas laborables puede incrementar la productividad de los empleados. Así al menos lo asegura un estudio de la Universidad de Melbourne (Australia). Twitter y Facebook aumentan la productividad en el trabajo. Es la conclusión de un estudio llevado a cabo por la Universidad de Melbourne (Australia).


Según dicho estudio, el 70 por ciento de los empleados utilizan Internet durante sus horas laborables para fines personales. De ellos, el 9 por ciento son más productivos que aquellos empleados que no utilizan Internet para distraerse un rato.
“Navegar por Internet con una motivación lúdica en horas de trabajo puede aumentar la concentración de los trabajadores”, sentencia Brent Coker, de la mencionada universidad. “La gente necesita distraerse un rato de vez en cuando para volver a concentrarse en sus tareas”, explica.
Según Coker, utilizar Internet en horas laborables para fines personales conlleva desde leer periódicos on-line, jugar a juegos, mantenerse en contacto con los amigos a través de redes sociales o ver vídeos en YouTube. “Las paradas cortas, como una rápida navegación por Internet, permite a la mente descansar un rato, lo que le permite tener una mayor concentración y, como consecuencia, ser más productivo”, explica.
Así pues, este responsable echa por tierra las prácticas que llevan a cabo muchas empresas, “quienes gasta millones en aplicaciones que bloqueen el acceso de sus empleados a sitios para ver vídeos, de redes sociales o de compras on-line porque creen que estas actividades les cuesta millones en pérdidas de productividad”.
Además, este informe revela que la gente no dedica ni el 20 por ciento de su tiempo a navegar por Internet mientras trabaja.
Fuente: PCWorld

También podría gustarte
Comentarios