Un herido grave y tres accidentes por la nieve en As Pontes y Moeche

La Voz de Galicia. Las nevadas de la noche del jueves y las bajas temperaturas registradas a primeras horas de ayer pasaron factura a la circulación en la comarca en forma de numerosos incidentes y retenciones en la circulación. En el municipio de As Pontes, el más afectado por la nieve, el tráfico estuvo cortado a primera hora de la mañana en la salida de la autovía AG-64 Ferrol-Vilalba a la altura del polígono industrial de Os Airíos. Allí, y debido a la fuerte inclinación del terreno, se sucedieron varias pérdidas de control de camiones de gran tonelaje. Uno de ellos, cargado con cemento, acabó en una colisión contra el quitamiedos. Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron a la zona y también lo hicieron los miembros del Grumir pontés, que se encargaron de esparcir sal sobre la calzada para derretir el hielo. También actuó una máquina quitanieves, que consiguió restablecer, pasadas las diez de la mañana, la normalidad en el tráfico. Otras vías, como la que comunica la villa con Ortigueira y la que desemboca en Cabanas, registraron atascos.


Termómetros bajo cero
Ferrolterra registró a primeras horas de la jornada de ayer las temperaturas más bajas de este invierno. La mínima se alcanzó en As Pontes, donde los termómetros de la estación meteorológica de A Mourela llegaron a marcar nueve grados bajo cero. En negativo se movió también el mercurio en la Serra da Faladoira, de Ortigueira, donde desde el día de Reyes las mínimas estuvieron por debajo de los cero grados y en las primeras horas de ayer marcó -1,5 grados.
(…)
Retrasos en las aulas
Por lo demás, la presencia de la nieve provocó retrasos en la llegada del transporte escolar a distintos centros educativos del municipio de As Pontes, y las condiciones de las carreteras provocaron también la demora de los profesores llegados desde lejos.
No obstante, la totalidad de los colegios de la comarca impartieron las clases con normalidad, y muchos estudiantes aprovecharon la ola de frío para dedicar el recreo a jugar con la nieve.

También podría gustarte
Comentarios