Un tribunal de Amsterdam permite a Lindows mantener su nombre de empresa

En el juicio en el que se podría haber forzado al fabricante Lindows a cambiar su nombre de marca en todo el mundo, un tribunal de los Países Bajos ha dictado una sentencia que mantiene actualmente a la compañía al uso del nombre Lindows y afirma que no viola los derechos de marca de Microsoft.


Después de haber perdido en enero en el mismo tribunal de Amsterdam el derecho a utilizar el nombre Lindows, la compañía cambió el nombre de su sistema operativo y de su correspondiente sitio web por el de Linspire. Aún así, la compañía siguió llamándose Lindows.
Microsoft volvió a denunciar a Lindows, alegando que el uso de Lindows como nombre de compañía también infringía la patente de marca de su sistema operativo Windows. En esta ocasión el tribunal de Amsterdam se ha pronunciado en contra, afirmando que “no todos los usos del nombre empresarial Lindows infringen la patente de marca”.
Lindows actualmente utiliza el nombre “Lindows” únicamente en la letra pequeña de su sitio web y en la documentación de productos, y siempre deja claro que no tiene nada que ver con Microsoft. Este uso no viola la orden que el tribunal dictó en enero, y por ello podrá seguir utilizándolo como nombre de empresa.

También podría gustarte
Comentarios