Una rueda sin aire impresa en 3D a partir de materiales biodegradables

Este ambicioso proyecto de Michelin ha sido bautizado como “Vision” y se trata de un neumático sin aire impreso en 3D a partir de materiales como gomas naturales, bambú, papel, latas, madera o cáscaras de naranja.

Hablar de coche del futuro es pensar en el nuevo concepto de automóvil presentado recientemente por Jaguar. Referirse a transporte urbano tecnológicamente avanzado es algo cercano a este autobús capaz de moverse mediante un ácido segregado por hormigas y abejas. Presentar el neumático más innovador es, sin duda, echar la vista encima a este espectacular proyecto de Michelin.

Se trata, ni más ni menos, que de una rueda sin aire impresa en 3D a partir de materiales biodegradables. Hablamos de gomas naturales, bambú, papel, latas, madera, ropa o cáscaras de naranja.

La compañía ha presentado su concepto de neumático para el futuro bajo el nombre de “Visión” y, de acuerdo a las características específicas de la carretera (lluvia, nieve, grava, etc.) éste se puedenreimprimir. Por supuesto las ruedas impresas en 3D no se deshinchan ni sufren pinchazos. Y pueden ir ofreciendo al conductor información detallada, y actualizada, sobre su estado.

En palabras de Terry Gettys, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Michelin: “La estructura del concepto futuro está inspirada en la naturaleza”. Desde la compañía, también aclaran que todavía no cuentan con la tecnología que permitirá usar en la impresora 3D “fabricante” todos los materiales biodegradables citados anteriormente. Hablan del año 2013 como fecha de inicio de la producción de estos espectaculares neumáticos.

También podría gustarte
Comentarios