Una empresa de fertilizantes agrícolas generará 22 empleos en As Pontes

[El Progreso] Una empresa dedicada a la producción y venta de fertilizantes agrícolas y forestales, Verdiberia Aqualab, creará 22 nuevos puestos de trabajo directos en As Pontes, a través de un proyecto que supondrá una inversión total de diez millones de euros en el concello.


La empresa, de socios lusos, prevé instalarse en el polígono industrial de Os Airíos y, pese a que todavía no hay una fecha concretada ni para el inicio de las obras ni de la actividad, desde el Concello indican que la intención es que sea inmediata. Por eso, y para agilizar los trámites burocráticos, los tres grupos políticos ponteses aprobaron ayer por unanimidad, en sesión plenaria extraordinaria, la transmisión de una parcela, ahora en manos de otra empresa de la localidad pero sin uso, a la firma interesada, ya que el polígono es municipal y éste es un trámite obligatorio.
La parcela en cuestión, de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, deberá pagarse a la empresa propietaria, la firma Canosa, al mismo precio al que la compró en 2007 con el incremento del IPC. La nueva firma, Verdiberia Aqualab, cuenta ya con el respaldo del Plan del Carbón, que le concederá una subvención por la convocatoria de 2010 de entre el 20 y el 50% del proyecto.
En el mismo pleno en el que se aprobó la transmisión de la parcela para su venta y cambio de titularidad, los tres grupos políticos decidieron por unanimidad que el Concello, a través de sus servicios jurídicos, presente un recurso contencioso administrativo contra el decreto del carbón como parte y no por adhesión al recurso presentado por la Xunta hace unas semanas.
La decisión, a propuesta del gobierno local socialista, fue apoyada por PP y BNG, aunque estos últimos subrayaron que «hai que recurrir á vía xudicial cando a vía política, que é a necesaria, non funciona». Los nacionalistas ponteses criticaron que el Partido Socialista y el Partido Popular votaran en contra de la moción propuesta por el BNG el jueves en el Senado para la reforma del decreto del carbón, «cando era o momento de apoiar a Galicia» y exigieron un mayor compromiso en la defensa de los intereses de As Pontes.

También podría gustarte
Comentarios