Una innovadora tecnología con un sensor integrado permite funcionar con un lápiz electrónico y con el dedo

Wacom ha presentado hoy el desarrollo de la primera tecnología a nivel mundial con sensor integrado y su útil aplicación con la “Penabled® DualPadTM”. La incorporación de esta nueva tecnología en los dispositivos de información móviles, como los ordenadores portátiles, permite al usuario efectuar operaciones con el cursor utilizando el lápiz electrónico de la compañía o su dedo. Esta tecnología debutará en los ordenadores portátiles Fujitsu “FMV-BIBLIO NB Series” como el “Flat Point Digitizer”, que será presentado en el mercado en abril de 2006.


La tecnología Penabled DualPad es el resultado de integrar de forma única un sensor electrostático, similar a los usados en los Touch Pads de los ordenadores portátiles, y un sensor ElectroMagnetic Resonance (EMR®) de Wacom con un controlador. Este sistema permite a los usuarios efectuar operaciones de entrada con el lápiz electrónico o con el dedo, utilizando el mismo Touch Pad. Así que ahora es posible funcionar con un mecanismo intuitivo y preciso basado en el lápiz. Esta simple configuración del sistema se consigue combinando el controlador y el driver, facilitando el trabajo de los fabricantes a la hora de incorporar la tecnología dentro de sus productos. El lápiz electrónico es compatible también con los lápices electrónicos de los Tablet PC.
Cambiar funciones
El cambio de funciones de la Penabled DualPad entre el sensor EMR con el lápiz electrónico y el sensor del dedo está controlado a través del driver de Wacom. Poniendo un ejemplo, el movimiento del dedo dirige la operación del cursor cuando el sensor electrostático es activado. Pero cuando se pone el lápiz electrónico de Wacom cerca del Touch Pad, el sensor EMR lo detecta y el driver cambia del sensor electrostático al sensor EMR, de esta forma es posible utilizar el lápiz para las operaciones de cursor y de entrada. Cuando el lápiz se mueve lo bastante lejos del Touch Pad y el sensor EMR ya no lo puede detectar, el driver vuelve al sensor electrostático.
Ventajas para los fabricantes de ordenadores
Además de utilizarse con sensores electrostáticos, la tecnología Penabled DualPad es compatible con otros sensores de tacto de otros sistemas, lo que permite que el lápiz electrónico tenga un uso combinado. Y puesto que el sensor del lápiz electrónico puede montarse en el mismo espacio que los Touch Pads, la función de entrada de lápiz puede incorporarse en los ordenadores portátiles sin cambiar el diseño del chasis y sin tener que montar mecanismos periféricos. Una vez instalados, las opciones de entrada alternativas como las entradas de lápiz, para anotaciones o dibujos simples, o de dedo, con una mayora facilidad de control utilizando la punta del dedo, mejoran el uso y la gestión de las aplicaciones. Finalmente, el lápiz electrónico de Wacom no necesita pilas ni cables, es ligero, pequeño y un práctico dispositivo de entrada.
Como funciona el lápiz Penabled
La tecnología Penabled DualPad es una aplicación de la tecnología Penabled de Wacom. Un lápiz Penabled de Wacom funciona sin pilas ni cables, gracias a la tecnología patentada y desarrollada por Wacom, donde una señal electromagnética se envía del sensor de la tableta al lápiz y es devuelta para un análisis de posición, sensibilidad de la presión y otro tipo de informaciones. Además, el lápiz Penabled permite “planear” con el lápiz moviendo el cursor sin tocar el sensor.

También podría gustarte
Comentarios