Una nueva escuela taller empleará a casi medio centenar de vecinos

La iniciativa laboral recuperará la escuela unitaria de Ribadeume y la antigua casa de los peones camineros de Aparral como locales sociales
[La Opinión de A Coruña] La nueva escuela taller Fontelimpa ofrecerá una alternativa laboral a a 33 alumnos y 8 profesores durante un período de un año en especialidades como jardinería, albañilería y carpintería.


Además de suponer la creación de un importante número de puestos de trabajo “en un tiempo económico tan complicado”, el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, está convencido de que es también una garantía de futuro.
La iniciativa laboral permitirá la recuperación de dos edificios del patrimonio histórico pontés como nuevos locales sociales: la escuela unitaria de Ribadeume y la antigua casa de peones camineros de O Aparral.
En el primero de los inmuebles se procederá a una redistribución de la planta baja, con nuevas dependencias como una cocina o aseos adaptados a personas con discapacidad, entre otras mejoras. Se colocarán nuevas puertas y ventanas en todo el edificio y se realizarán pequeñas mejoras en la planta alta. Además, el proyecto prevé la construcción de un local anexo destinado a garaje y almacenaje de los aperos de jardinería. El nuevo centro está destinado tanto a los vecinos como a los cazadores.
Los vecinos de Aparral contarán, tras la restauración de la casa de peones, su primer local social. En la edificación, de cerca de 190 metros cuadrados, se habilitarán aseos, una gran sala de juntas y un pequeño almacén. El plan incluye el arreglo del patio trasero y la sustitución del tejado y las vigas de madera, que quedarán al descubierto.
La actuación está cofinanciada por la Xunta, que aporta 699.850 euros, y el Concello, con 220.000 euros.

También podría gustarte
Comentarios