Unos 50 hogares de As Pontes quedarán sin tele

[El Progreso] El apagón analógico, programado para el día 18 en As Pontes, pero que se producirá finalmente el 25, dejará sin señal de televisión a alrededor de 50 viviendas de las parroquias de O Freixo y O Deveso, según informa Cristina Arias.


“Es una zona con un terreno muy accidentado, donde ya hay problemas de cobertura incluso con el sistema analógico”, explica la edil de Participación Cidadá, Montserrat García, que asegura que el Concello pondrá todos los medios posibles para dar una solución a esta situación, aunque indica que es la Xunta la que se debería hacer cargo de estos problemas.
“La Xunta baraja la cobertura vía satélite, pero no se puede solicitar hasta que se realice el apagón y se certifique que es una zona muerta”, explica García, que subraya que el coste para los usuarios es muy elevado. “Tienen que pagar el receptor, al instalador y la antena parabólica, una media de 350 euros por vivienda y que sólo sirve para un televisor”, añade la edil pontesa. “Entendemos que la Xunta debería habilitar ayudas para evitar tanto desembolso”, concluye.

También podría gustarte
Comentarios