Verdegaia dice que las emisiones de GEI aumentarán un 37% hasta 2012 pese al plan de la Xunta

[Soitu.es] La asociación ecologista gallega Verdegaia denunció hoy que el plan de acción frente al cambio climático de la Xunta no conseguirá reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), que en 2012 serán en Galicia un 37 por ciento superiores a las de 1990. Este aumento, señaló Verdegaia en un comunicado, será debido al aumento de las emisiones derivadas de la producción eléctrica, especialmente con la puesta en marcha de las centrales térmicas de ciclo combinado de As Pontes y Sabón (A Coruña).


El sector de la producción energética, según los cálculos de la Xunta para el período 2008-2012, registrará un aumento del 16,8 por ciento, apuntó la asociación ecologista.
Asimismo, Verdegaia criticó que el gallego sea el único plan autonómico de lucha contra el cambio climático que no contemple una reducción real de las emisiones.
En este sentido, destacaron que con las medidas promovidas por la Xunta se evitarían en cinco años -entre 2008 y 2012- la emisión de 9 millones de toneladas de GEI, lo que equivale a las emisiones anuales de la central térmica de As Pontes (A Coruña).

También podría gustarte
Comentarios