Verdiberia compra el terreno donde construirá su fábrica en As Pontes

Las previsiones de la compañía son generar más de treinta puestos de trabajo directos y otros tantos indirectos
La nueva planta del grupo portugués supondrá una inversión de diez millones de euros en la comarca
[La Voz de Galicia] El grupo de capital portugués Verdiberia Aqualab, que se dedica a la fabricación de fertilizantes de alto valor añadido, ya tiene en As Pontes la parcela en la que podrá construir su nueva planta. El pleno de la corporación pontesa aprobó la semana pasada el cambio de titularidad de los terrenos en el polígono industrial de Os Airíos que pertenecían a tres propietarios y que ahora pasan a manos de la compañía lusa. En concreto, son más de 7.000 metros cuadrados de suelo en el que está previsto que primero desarrollen una fase del proyecto y que además quede espacio para acometer una ampliación, en el caso de que las condiciones del mercado fuesen favorables.


La iniciativa supone una inversión cercana a los diez millones de euros y generará aproximadamente una treintena de puestos de trabajo de forma directa y prácticamente los mismos de manera indirecta. Es decir, los empleos vinculados al proyecto superarán el medio centenar. La factoría tiene unas características muy similares a la que está llevando a cabo Verdiberia en el sur de Portugal. «Por todas las conversaciones que hemos mantenido con los promotores de esta iniciativa, creemos que son empresarios solventes», indica el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, quien agrega: «En la producción de sus fertilizantes de alto valor añadido utilizan procesos de última generación. Están trabajando un campo que siempre nos gusta potenciar, el relacionado con la investigación y el desarrollo, por eso, estamos satisfechos de que este proyecto empiece a cuajar de una forma definitiva».
En este sentido, el regidor comenta que los plazos para la contrucción de la planta son cortos, ya que «disponen de una ayuda del Plan Ferrol de aproximadamente cinco millones de euros y que exige que esté lista el 30 de junio del próximo años». Así, desde el Concello confían en que la construcción de las instalaciones arranquen «cuanto antes».
Incompatibilidad
En principio, el Ayuntamiento había ofrecido a los inversores portugueses, entre los que se encuentran empresarios de alto prestigio del país vecino, una parcela en el polígono de Penapurreira. Sin embargo, se comprobó la incompatibilidad del proyecto con otro que ya está en marcha en esa misma zona industrial, el que lidera Delicias Coruña y que se enmarca dentro del sector alimenticio. «Sondeamos la posibilidad de buscar una parcela en Os Airíos y al final llegamos a un acuerdo», recalca González Formoso.

También podría gustarte
Comentarios