WhatsApp presenta su nueva aplicación de escritorio para Windows y Mac

WhatsApp acaba de presentar oficialmente una nueva app gracias a la cual podrás utilizar su servicio de mensajería instantánea directamente desde tu PC o Mac, y enviar a tus contactos archivos almacenados en tu ordenador.

Ahora WhatsApp estará de nuevo disponible en tu ordenador y podrás hacer uso de él sin necesidad de mantener abierta una pestaña del navegador. Hace un año la popular compañía de mensajería instantánea ya nos presentó WhatsApp para web y, en esta ocasión, acaba de probar suerte con una versión de escritorio para Windows y OSX.

Lo cierto es que esta versión de escritorio no se diferencia demasiado de la versión web disponible desde principios del 2015, ya que las dos funcionan de la misma manera y nos permiten enviar mensajes de texto y voz, documentos y fotografías todos nuestros contactos. En ambos casos, además, es necesario que nuestro móvil esté conectado a Internet en todo momento. Esta versión ofrece, eso sí, algunas novedades, como la posibilidad de enviar fotos realizadas desde la cámara del ordenador o compartir archivos, ya sean documentos, fotografías o vídeos, que tengamos almacenados en nuestro PC o Mac.

La nueva versión de escritorio de WhatsApp está disponible para Windows 8 o superior y para Mac OS 10.9 (o superior). Si quieres empezar ya a utilizarla sólo tienes que descargártela desde este enlace.

A partir de ahí, tras instalarla en tu ordenador sólo tendrás que escanear el código QR con la aplicación móvil y ya estará todo listo para comunicarte con tus contactos de WhatsApp de la misma manera que lo haces desde tu teléfono móvil, aunque con la comodidad de poder escribir tus mensajes con el teclado del ordenador.

Además, como la aplicación se ejecuta de manera nativa en el escritorio, esto significará mejor soporte para notificaciones y atajos con el teclado.

También podría gustarte
Comentarios