Windows Vista ya tiene fecha

Por fin, en una conferencia anual de socios llevada a cabo en Minneapolis, Microsoft ha desvelado la fecha de lanzamiento de la nueva versión de su popular sistema operativo Windows.


Saldrá a la luz en navidades de 2006. Windows Vista, en sus versiones más primitivas, se encuentra ya pirateado en diversas redes de intercambio de ficheros, a pesar de las medidas de seguridad aplicadas por la compañía Microsoft para evitar su difusión antes de tiempo.
Hace algunas semanas, Microsoft había revelado que la nueva y esperada versión de Windows, que esta semana ha cumplido veinte años de vida, vería la luz en el último trimestre del próximo año, pero el rotativo inglés The Register revela en sus páginas de hoy la fecha definitiva: El 15 de noviembre de 2006, justo a tiempo para la temporada navideña.
Windows Vista incluirá un sistema de intercambio de ficheros P2P, que permitirá a los usuarios buscar canciones o documentos y compartirlos. No obstante, con el objeto de contentar a la industria discográfica y a los grandes estudios cinematográficos, estará especialmente blindado para el intercambio de archivos ilegales o pirateados. Los procedimientos de control y validación que incorporará Windows Vista han sido llevados a cabo en colaboración directa con los productores de ocio, dado que Microsoft está enfocando el uso de Windows doméstico en una especie de centro de entretenimiento en el hogar.
Pese a las precauciones tomadas por la compañía, ya circulan en la red distintas versiones beta de Windows Vista, especialmente distribuidas a través de las redes de intercambio de ficheros, como Edonkey o Gnucleus.
Cuando Windows Vista alcance el mercado, ya estará disponible para los usuarios de Apple Mac OS X 10.5.

También podría gustarte
Comentarios