XIII ROMARIA CORAL AS PONTES

Este encuentro conto con 22 corales de toda galicia, con un total de mas de quinientas músicos en donde interpretaron seis obras acompañados por por la Banda Cultural de As Pontes y Recreativa de As Pontes.

As Pontes acogió ayer día 11 de Septiembre la XIII Romeria Coral, el mayor encuentro moralistas de Galicia. Este encuentro conto con 22 corales de toda galicia, con un total de mas de quinientas músicos en donde interpretaron seis obras acompañados por por la Banda Cultural de As Pontes y Recreativa de As Pontes. La XIII Romeria Coral conto como en años anteriores , con actividades diversas como una misa solemne ,visita al lago de As Pontes para luego ir al Colegio Monte Caxado en donde celebraron una comida.La actuación de las corales comenzó a las 19:00 de la tarde en una tribuna situada en la Capilla del Carmen, en donde interpretaron obras clásicas y obras populares gallegas.
Las corales participantes Fueron Coral Perla de el Rio ( A Coruña ), Coral Jubilo ( A Coruña ), Conjunto vocal Lugh ( Lugo ), Coral Rondalla Alecrin ( Orense ), Coral P Agolada ( Pontevedra ), Coral de Baredo ( Pontevedra ), Coral airiños de nosotros ( A Coruña ), Coral amigos de Compostela ( A Coruña), Coro de cámara música viva ( Ourense ), Coral Pazos de Borben (Pontevedra ), Coral Alborada de Cabral (Pontevedra ), Coral P de Mera (A Coruña ), Coral S. Pedro de Domaio (Pontevedra ), Coral Recuerdos de la Tierra (A Coruña ), Coral Pazo de Hueca (Pontevedra ), Coral Endesa As Pontes ( A Coruña ), Coral .P la Salle ( A Coruña ), Coral Fuente del Souto (A Coruña ), Coral P. de Oleiros (A Coruña ), Coral Eterna Juventud (A Coruña ) y Orfeón Herculano ( A Coruña ). Este evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de As Pontes y junto con la Federacion Coral Galega ( Fecoga ).

A las 13:00 horas hubo una recepción oficial en el Ayuntamiento a todos los participantes de todas las corales participantes, y a las 17::00 celebraron un ensayo general de todas las corales. En este acto estuvo presente el alcalde de As Pontes Valentin Gonzalez y algún edil , en donde entregaron regalos a todos los participantes de todas las corales.

Nova cortesía de Raimundo Carballo

También podría gustarte
Comentarios