YouTube barre a sus rivales

Acumuló el 43 por ciento de las visitas que los internautas realizan a sitios web de streaming de vídeo.


YouTube es el sitio web de vídeo en streaming que más frecuentamos los internautas, por encima de gigantes como Google, Yahoo, Aol o MSN de Microsoft. Así lo asegura la firma de estudios de Internet Hitwise.
En la semana del 14 al 20 de mayo, YouTube, fundado en junio de 2005, acaparó casi el 43 por ciento de todas las visitas a sitios web que ofrecen vídeos en formato streaming. La sección de vídeo de MySpace.com se situó en segundo lugar, con el 24,2 por ciento de las visitas. Los motores de búsqueda de vídeo de Yahoo (9,6 por ciento), MSN (9,2 por ciento), Google (6,5 por ciento) y AOL (4,3 por ciento) se sitúan a continuación. Completando el Top 10 se sitúan iFilm, Grouper Networks, Dailymotion.com y vSocial.com.
A nivel global, el tráfico a los sitios web de vídeo se ha incrementado un 164 por ciento durante los últimos tres meses. Durante muchos años, el vídeo online no fue más que un mero espejismo, debido a los elevados precios de la banda ancha, una calidad de imagen deficiente y la reticencia de la industria del cine y televisión a colgar sus películas y series en la Red.
Sin embargo, en el último año las páginas que ofrecen vídeos en la Red se han hecho muy populares, impulsadas por una masa crítica de usuarios con acceso a Internet de banda ancha, calidad mejorada de imagen y el hecho de que algunas de las más importantes productoras se atreven a colgar sus películas en Red, incluso antes del entreno en cines.
www.youtube.com

También podría gustarte
Comentarios