Samsung lanzará equipos portátiles con memoria flash

Samsung lanzará dos ordenadores portátiles el próximo mes que usan memoria flash en lugar de unidad de disco duro para el almacenamiento de datos. La memoria flash se ha contemplado durante mucho tiempo como el sustituto ideal de los discos duros, porque permite un procesamiento más rápido, es más ligera y más resistente a choques, aunque todavía es más cara. A pesar de los costes, los precios de los chips de memoria flash están bajando hasta un punto en que los fabricantes comienzan a barajar sus posibilidades.


Samsung ha integrado tanto en su PC “ultramóvil” Q1 como en los portátiles Q30 32 GB de memoria flash NAND en un recipiente del mismo tamaño que el que ocupa un disco duro de 1,8 pulgadas. El llamado Solid State Disk (disco de estado sólido) tiene la misma interfaz que una unidad de disco duro, así que se pueden reemplazar directamente sin demasiado esfuerzo.
No son pocos los beneficios derivados de utilizar memoria flash. Las unidades flash pueden soportar dos veces el impacto que dañaría un disco duro similar, y se ven mucho menos afectadas por las condiciones ambientales adversas. La velocidad de lectura es 300 veces más rápida que la de una unidad de disco duro, y la de lectura 150 veces superior. Por otra parte, Windows arranca a más velocidad y los datos se cargan con mayor rapidez. Además, los discos de estado sólido no hacen ningún ruido cuando se utilizan.
Se espera que en breve otros fabricantes de ordenadores anuncien ordenadores con unidades basadas en memoria flash. Samsung, fabricante líder de memoria flash, ya ha empezado a ofrecer la unidad a sus consumidores. Por su parte, Sony anunció la pasada semana sus planes de utilizar SSD en una nueva versión de su PC portátil UX50 que saldrá a la venta a mediados de año.

También podría gustarte
Comentarios