100.000 familias siguen sin electricidad en Galicia y Touriño anuncia ayudas extraordinarias

[La Voz de Galicia] Todas las carreteras de la red autonómica y de la red principal están ya abiertas al tráfico. Solo quedan algunas vías provinciales de A Coruña afectadas en los municipios de As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Fene y en Curtis. La alerta se mantiene con la previsión de vientos intensos en el entorno de los 90 y 100 km/h.


El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ha declarado hoy que hay en torno a unas 100.000 familias en Galicia que no recuperaron todavía el suministro de energía eléctrica y otro número, «importante» que carece de telefonía fija y móvil como consecuencia del temporal.
Anunció que mañana lunes habrá una reunión del Consorcio de Compensación de Seguros para la puesta en marcha de las medidas previstas por la legislación en materia de evaluación y de compensación de daños y advirtió de que su Gobierno aprobará en el Consello de la Xunta del jueves próximo un decreto urgente de ayudas extraordinarias.
Touriño, que fue entrevistado en la Radio Galega, declaró que la comunidad vivió en los dos últimos días un intenso y duro temporal, «no se recuerdan episodios de esta intensidad y de este impacto con una fuerza del viento tan excepcionalmente dura».
Anunció que hoy visitará Ortegal y A Mariña lucense las dos zonas del país con mayor concentración de impactos por el temporal y aseguró que la alerta se mantiene hoy con la previsión de vientos intensos en el entorno de los 90 y 100 kilómetros hora.
El presidente de la Xunta declaró que todas las carreteras de la red autonómica y de la red principal se encuentran abiertas en estos momentos, sólo quedan algunas vías provinciales de A Coruña afectadas en los municipios de As Pontes, San Sadurniño, As Somozas, Fene y en Curtis.

También podría gustarte
Comentarios