Vuelve The Pirate Bay tras su cierre por orden judicial

Un tribunal sueco había ordenado al proveedor de servicios web Black Internet el cierre cautelar del popular sitio de enlaces P2P The Pirate Bay. Ahora, el sitio vuelve a tener acceso tras cambiar de proveedor, tal y como muchos preveían. Black Internet informó ayer de que la Justicia sueca le había amenazado con una multa de 500.000 coronas (algo menos de 50.000 euros) si no obedecía la orden de clausurar el acceso a The Pirate Bay, punto de mira de la industria de contenidos este año tras protagonizar un sonado juicio.


La orden de cierre, emitida por un tribunal de Estocolmo el pasado 21 de agosto y dirigida contra la ISP Black Internet, respondía a una nueva demanda de las principales productoras de Hollywood, que el pasado mes de julio exigieron el cierre del sitio.
Los responsables de The Pirate Bay ya han asegurado que tratarán de mantener el sitio abierto a toda costa. “Nunca nos rendiremos”, afirman en un comunicado.
Mientras, la venta de The Pirate Bay a Global Gaming Factory (GGF) parece estar aún en el aire. Las acciones de esta última fueron suspendidas la semana pasada, debido a una investigación por un supuesto caso de información privilegiada, y su consejero delegado, Magnus Bergman, podría haber dimitido, informa la BBC.
No obstante, en declaraciones a esa cadena, el presidente de GGF, Hans Pandeya, aseguró que esa compra se cerrará el próximo 27 de agosto, tal y como estaba planeado.

También podría gustarte
Comentarios