Amigus
As Pontes

Ence niega que la Xunta haya autorizado una planta de biomasa en Lourizán

[EFE] Ence niega que la Xunta haya autorizado la instalación de una planta de biomasa en Lourizán, donde actualmente está situada la fábrica de pasta de papel que la empresa maderera tiene en el municipio pontevedrés.


Fuentes de esta empresa han desmentido, en declaraciones a Efe, las manifestaciones hechas hoy por el secretario general del PSdeG, Manuel Vázquez, en las que afirmaba que la Xunta había concedido “una planta de biomasa a Ence para ubicar en Lourizán”.
Ence sostiene que lo único que han recibido ha sido una “comunicación oficial por parte de la Xunta de la preselección del anteproyecto de construcción de la planta de biomasa en Pontevedra”, lo que “significa un paso más dentro del concurso pero todavía no es resolución definitiva”.
Además, la empresa ha anunciado que los proyectos de construcción de dos plantas más de biomasa que la empresa tiene previsto abrir en los municipios coruñeses de As Pontes y Curtis “están de momento en segundo lugar”.
Ence ha destacado que la preselección del anteproyecto de Lourizán supone “un pequeño refuerzo a la apuesta que hemos realizado por la producción de energía a partir de biomasa” pero recordó que “todavía quedan muchos pasos por dar dentro de este concurso”.
Las declaraciones de la empresa coinciden con la comunicación oficial que ha emitido hoy la Consellería de Economía donde aclara que el Gobierno de la Xunta únicamente dictó una resolución en la que se admite a trámite, “en el marco de un concurso público”, una planta a base de criterios establecidos por el anterior Gobierno.
Asimismo, el departamento que dirige Javier Guerra apunta que la resolución implica una larga tramitación administrativa que no garantiza “en absoluto” la concesión de su autorización administrativa para su puesta en marcha.

También podría gustarte
Comentarios