Comité de Einsa se encierra en Ayuntamiento en protesta por despidos

[ABC] Los comités de empresa de Einsa-As Pontes y Andrade (Pontedeume) han iniciado este mediodía, un encierro en el salón de plenos del Ayuntamiento de As Pontes en protesta por los 26 despidos previstos en el grupo de artes gráficas, que se harán efectivos a partir del próximo lunes, según indicaron hoy a Efe fuentes sindicales.


La protesta comenzó a las 12:00 horas, tras la reunión que mantuvieron los delegados sindicales con el alcalde, el socialista Valentín González Formoso, en el Consistorio de la localidad, en cuyo polígono industrial tiene su sede la fábrica central el grupo Einsa.
En total, son 23 delegados sindicales de CIG, CCOO y UGT los que participan en el encierro.
La mayoría (18) pertenecen al Comité de As Pontes, la planta más numerosa, y los cinco restantes, al Comité de Andrade.
La dirección anunció su intención de despedir a 26 personas de ambas fábricas, alegando falta de carga de trabajo en las imprentas, y planteó el cierre de dos rotativas en la planta de Pontedeume.
Einsa es una empresa de artes gráficas que se ocupa de imprimir revistas, guías telefónicas y de viaje a gran escala para distintos países.
El encierro iniciado esta mañana no es la primera protesta de la plantilla, ya que el pasado sábado centenares de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de Pontedeume para denunciar los despidos anunciados por la dirección.

También podría gustarte
Comentarios