Amigus
As Pontes

Francisco da Silva será el candidato del Bloque pontés a la Alcaldía

[La Opinión] Francisco da Silva será el candidato del Bloque Nacionalista Galego (BNG) a la Alcaldía de As Pontes en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo.


Da Silva, elegido alcaldable por la Asamblea Local el pasado mes de enero, es militante del BNG desde 1991 y fue edil en As Pontes durante 17 años, además de ser responsable de la formación desde julio del 2009. En el acto de presentación celebrado ayer, apuntó que su principal reto era dar continuidad al “buen trabajo” que la formación desarrollaba en As Pontes “sin que se note la renovación generacional y la incorporación de gente sin experiencia, que seguro que nos aportará la frescura necesaria”.
El candidato, acompañado por el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, destacó la intención de recuperar la “sensación y el sentimiento colectivo de pueblo”, sin olvidar que el BNG no formó parte del Gobierno local durante la última legislatura. “La parte positiva del Gobierno municipal del PSOE y del PP en estos cuatro años es que permitirá comparar como era As Pontes en 2007 y como es en 2011 y así se podrá decidir si la pareja BNG-Gobierno local puede y debe reanudar su relación”, sentenció.

También podría gustarte
Comentarios