Amigus
As Pontes

Los nacionalistas llevan al Parlamento los recortes médicos en Endesa

El servicio médico continuará con la misma jornada laboral
[La Opinión] El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha elevado al Parlamento las denuncias de los trabajadores de la eléctrica Endesa, en As Pontes, por los recortes en los servicios médicos en la empresa.


La diputada nacionalista María Luisa Bouza pregunta a la Consellería de Sanidade si tiene previsto reforzar los servicios médicos de urgencias en el municipio, con el fin de poder prestar atención a la población en general y a la plantilla de Endesa después de que ésta optase por cambiar el sistema de gestión sanitaria. Se interesa además por si el departamento autonómico dotará al Punto de Atención Continuada (PAC) de As Pontes de un servicio de radiología.
El comité de empresa, a mediados del pasado mes de marzo, explicó las intenciones de la empresa de no renovar el contrato a Centro Médico Tambre, que prestaba apoyo a los servicios médicos de Endesa en su jornada habitual y fuera de este horario ofrecía la cobertura sanitaria necesaria a todos los trabajadores las 24 horas del día.
Mientras que el servicio médico de la empresa continuará con la misma jornada laboral e idénticos servicios que hasta el momento, la cobertura complementaria se realizará a través de llamadas al Sergas, contactando con los números de emergencias 061 o 112. Los trabajadores advierten de las características de su trabajo y acusan a Endesa de anteponer sus intereses económicos a un sistema sanitario “eficiente y rápido”.

También podría gustarte
Comentarios