Daxiong Spain muestra a una naviera china de contenedores el potencial del puerto

[Diario de Ferrol] La inminente entrada en servicio de la terminal de contenedores del puerto exterior de Ferrol, combinada con la próxima apertura de la ampliación del Canal de Panamá y el inicio de actividad de diversos proyectos empresariales implantados en los polígonos industriales de la comarca, han multiplicado el interés de empresas y navieras por las posibilidades que ofrece Ferrolterra.


Una de estas es la china Daxiong Spain, filial de Tianjin Daxiong Prestressed, instalada en el polígono de Penapurreira y dedicada a la fabricación de cable de acero pretensado y con una alta composición de carbono que se utiliza para la construcción de puentes, aeropuertos y otras estructuras que requieren materiales con gran resistencia.
La cercanía del puerto de Ferrol para poder exportar su producción, de unas 200.000 toneladas anuales si funciona a pleno rendimiento, fue en su momento clave para su implantación en As Pontes y, ahora, para atraer nuevas operadoras. Así, y con vistas a planificar tanto su exportación como la entrada de materia prima, la semana pasada visitó el puerto un alto directivo de una naviera china especializada en el transporte de contenedores para ultimar los detalles del acuerdo entre la firmas. Para el Puerto, el mercado chino tiene un interés estratégico.

También podría gustarte
Comentarios