Amigus
As Pontes

Los promotores de Linux forman empresa para compartir patentes

Tres de las mayores compañías de electrónica del mundo -IBM, Sony y Philips- han unido fuerzas con los dos mayores distribuidores de software Linux para crear una compañía para compartir las patentes de Linux.
La Open Invention Network (OIN), como es conocida la nueva empresa presentada el jueves, podría conseguir un gran avance al dilucidar cómo proteger a los vendedores y clientes de las disputas por los derechos de autor de las patentes resultantes del
Si el método de OIN de administrar la propiedad intelectual gana aceptación, podría vencer un gran obstáculo para ampliar la adopción empresarial de Linux y retar a un principal rival, Microsoft, que ha argumentado que basarse en software de “código abierto” supone exponerse a riesgos legales.
OIN está fundada por la mayor compañía informática del mundo, IBM, dos gigantes de la electrónica de consumo – la japonesa Sony y la holandesa Philips – y los distribuidores de Linux Red Hat y Novell.
La investigadora de mercado IDC estima que el negocio mundial de Linux crecerá un 25,9 por ciento anualmente, duplicando los 20.000 millones de dólares (unos 17.000 millones de euros) de este año a más de 40.000 millones para 2008.

También podría gustarte
Comentarios