Amigus
As Pontes

Red ‘Super 3G’ a 300 Mbps

NTT DoCoMo con sede en Japón anunció ayer que planea comenzar a probar un sistema experimental “Súper 3G” para datos de extra-alta velocidad en dispositivos móviles.


La compañía móvil más grande del país dijo que espera conseguir unos impresionante 300 Mbps de bajada en sus pruebas sobre la red inalámbrica. La compañía ya ha comenzado a aceptar ofertas de proveedores y espera poner en práctica el sistema Súper 3G en Japón hacia 2009.
La compañía dijo que planeó comenzar a experimentar con Súper 3G en un ajuste interno con sólo una antena de transmisión y una antena de recepción. Desde allí, NTT DoCoMo planea ampliar el experimento usando cuatro antenas Salida múltiple-Entrada-múltiple (MIMO) tanto del lado de la transmisión como en la recepción. El objetivo último será no sólo para conseguir 300 Mbps de bajada sino también ver cómo de bien se manejan las transmisiones entre torres.
Súper 3G es otro nombre para High Speed OFDM Packet Access (HSOPA), que se supone llegará después de las tecnologías HSDPA y HSUPA, como publicó 3rd Generation Partnership Project (3GPP).

También podría gustarte
Comentarios