Amigus
As Pontes

Toast 9 aumenta el soporte para Blu-ray

Roxio ha presentado Toast 9 Titanium, una nueva versión de su software de grabación de disco para Mac OS X. La nueva versión tendrá un precio orientativo de 99,99 dólares y estará disponible inicialmente como descarga. Los usuarios de Toast 8 Titanium podrán obtener un descuento de 30 dólares sobre la nueva versión.


Toast 9 Titanium es la última edición del software de grabación en disco para Mac de Roxio. Con Toast los usuarios pueden grabar datos o vídeo sobre soportes CD y DVD. Toast 8 Titanium, el predecesor de la nueva versión, implementaba como características más significativas el soporte para EyeTV y TiVo, así como la grabación sobre unidades Blu-ray y capacidades de catalogación de contenidos.
En Toast 9 Titanium se incluye la capacidad para grabar vídeo en alta definición sobre discos Blu-ray y HD DVD (utilizando en este caso un plug-in opcional con un coste de 19,99 dólares y que está disponible de forma gratuita para los usuarios que adquieran el software hasta el próximo 31 de marzo de 2008). La grabación Blu-ray también requiere de la disponibilidad de una unidad de discos Blu-ray. Los discos de vídeo Blu-ray no pueden reproducirse sobre el Mac, pero con esta nueva versión del software es posible grabar vídeo AVCHD que se pueda reproducir sobre un reproductor de discos Blu-ray, como por ejemplo en la PlayStation 3 de Sony.
Roxio también ha implementado capacidades de transmisión de TV, de modo que se puede enviar flujos de vídeo de QuickTime, DivX, EyeTV y TiVo desde el Mac a otro Mac o a Internet, o bien a un iPhone o iPod touch.
Roxio ha mejorado la captura de audio y el etiquetado en esta nueva versión con el envío de flujos correspondientes a la captura de audio, “huellas” de audio que identifiquen y clasifiquen los archivos musicales, y un soporte ampliado para los formatos de audio MP3, AAC, Apple Lossless y AIFF.
Se pueden combinar múltiples DVD en un único disco utilizando la característica de recopilación de DVD, o bien procesar automáticamente múltiples carpetas VIDEO_TS con la conversión a DVD. También se ha incorporado en Toast 9 Titanium la característica Pause y resume (una característica introducida por primera vez en el software Popcorn de Roxio).
La interfaz de usuario se ha mejorado con una nueva pestaña Convert para audio y vídeo, la incorporación de etiquetas de ayuda, soporte para Vista Rápida en el navegador de medios, previos de menú DVD de mayor tamaño y una mejor representación de la capacidad del proyecto entre otras características.
Los requerimientos del sistema son un G4 o superior (G5 o Intel para la codificación y visionado de contenido HD), unidad con capacidad de grabación a CD, DVD o Blu-ray, Mac OS X 10.4 o posterior, 600 MB de espacio en disco duro para la instalación del producto, 15 GB de espacio libre en disco duro y QuickTime 7.1.3 o posterior.
Más información en la web de Roxio
Fuente: MacWorld

También podría gustarte
Comentarios