Adobe amplía el soporte para archivos RAW de Photoshop CS

Adobe ha lanzado un módulo gratuito para Photoshop CS que amplía el soporte para Cámaras RAW (que trabajan en este formato) a 14 nuevos modelos de Fujifilm, Kodak, Leaf, Leica, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax y Sony.


Los modelos específicos a los que se amplía el soporte RAW de la última versión de Photoshop son los modelos de Fujifilm FinePix F700, FinePix S5000 Z y FinePix S7000 Z; los equipos de Kodak DCS 720x, DCS760 y DCS14n; Leaf Valeo 22; las cámaras Leica Digilux 2; Nikon D2H; la Olympus C-5060 Zoom y E-1; Panasonic DMC-LC1; la Pentax *ist D; y la cámara de Sony DSC-F828.
La funcionalidad Camera RAW permite a los fotógrafos obtener un mejor rango tonal y de detalle en las imágenes digitales, ya que se trabaja con los datos originales capturados por el sensor de la cámara (datos en bruto). Haciendo esto antes de convertir las imágenes a JPEG, TIFF u otros formatos, se puede ajustar el balance de blancos, la saturación y el brillo de forma manual en lugar de confiar en las configuraciones automáticas de la cámara.
El módulo que amplía el número de cámaras RAW soportadas por Photoshop CS se puede descargara de forma gratuita desde la web de Adobe. Este módulo requiere Mac OS X 10.2.4 o posterior.
Se puede descargar en la web de Adobe.

También podría gustarte
Comentarios