Adobe anuncia After Effects 6.5

Adobe ha anunciado una nueva versión de su aplicación para animación y creación de efectos visuales, After Effects 6.5. la nueva versión incorpora, según Adobe, algunas mejoras significativas como animaciones predefinidas, una nueva herramienta de clonación y una mayor integración con otras aplicaciones de Adobe.


La aplicación se integra de manera más eficiente con el resto de aplicaciones para la creación audiovisual de Adobe para la plataforma Windows como Adobe Encore DVD (para la creación de DVD) o Adobe Audition (para la edición de sonido). En el caso de las versiones Macintosh, se ha ampliado la integración con las aplicaciones gráficas de Adobe como Photoshop CS. De este modo, por ejemplo, los textos en los archivos Photoshop (incluyendo textos en trazados) permanecen editables al ser importados en After Effects.
Animaciones predefinidas
Las nuevas animaciones predefinidas permiten guardar cualquier combinación de propiedades de capa, incluyendo las propiedades de animación de textos, para aplicarlas sobre otras capas. Se incluyen además más de 250 preajustes de animación de textos para crear animaciones sofisticadas y más de 60 nuevos efectos visuales incluyendo rayos de luz y efectos de partículas 3-D.
Nuevas herramientas de clonación, corrección de color y gestión del grano
La nueva herramienta de clonación ofrece una sobreimpresión visual de la fuente de clonación y cinco preajustes definibles por el usuario para moverse rápidamente entre distintos ajustes de clonación. Para facilitar el ajuste de las películas provenientes de distintas fuentes, la nueva versión incorpora tres herramientas para el control del grano y herramientas “de un clic” como Color automático, Niveles automáticos, Contraste automático y Luces/Sombras. Para una coerción de color más avanzada, After Effects incluye la herramienta Color Finesse de Synthetic Aperture, un sistema de coerción de color de 32 bits en coma flotante. Asimismo, la aplicación proporciona salida de vídeo a través de la conexión FireWire y se han mejorado las opciones de seguimiento de movimiento objetos (tracking) para ofrecer una mayor flexibilidad y exactitud.
Optimizado para G5 y soporte para automatización
After Effects 6.5 ha sido optimizado para los últimos procesadores PowerPC G5 y el nuevos sistema de caché (memoria intermedia) de disco mejora las capacidades de reproducción en tiempo real. Por otro lado, las capacidades de automatización permiten escribir guiones para mejorar el flujo de trabajo de la aplicación y evitar tareas repetitivas.
La aplicación estará disponible en EE.UU esta primavera y saldrá a la venta a un precio de 699 dólares la versión estándar y 999 dólares la versión profesional.
Más información en la web de Adobe

También podría gustarte
Comentarios