Adobe anuncia Acrobat 8 y actualiza la Creative Suite

Adobe ha anunciado Acrobat 8, la nueva versión de su software para la autoría y lectura de documentos electrónicos y que funcionará de forma nativa en los Mac basados en procesadores Intel. Adobe también lo ha integrado con la Creative Suite 2.3 Premium (que por el momento continúa siendo nativa sólo para equipos PowerPC)


Entre las nuevas características de Acrobat 8 se incluye la capacidad para unir múltiples archivos en un único documento PDF. Los usuarios pueden eliminar de forma permanente el texto sensible, las imágenes, los metadatos y cualquier otro contenido de los archivos PDF para ceñirlos a las guías marcadas por la industria para el intercambio de documentos. Adobe también ha acelerado Acrobat y ha incluido mejoras en las herramientas de revisión.
Junto con Acrobat 8 también se incluye ahora Acrobat Connect, y que permite a los usuarios en línea revisar y editar documentos u otros materiales en conferencias realizadas en tiempo real. El servicio está disponible bajo el pago de una cuota mensual.
El desarrollador también ha anunciado Acrobat Connect Professional, destinado a conferencias más numerosas y en el que se proporcionan características adicionales, como por ejemplo las conferencias VoIP (Voice over Internet Protocol). Acrobat Connect estará disponible a comienzo del próximo año en inglés por un precio aproximado de 39 dólares mensuales o 395 dólares anuales por usuario. Connect Professional estará disponible a partir de diciembre en inglés, alemán, francés, japonés y koreano. Adobe no ha anunciado el precio de la versión profesional.
Adobe ha declarado que Acrobat 8 Professional estará disponible para Windows y Macintosh, junto con Acrobat 8 Standard para Windows el próximo mes de noviembre en inglés, francés, alemán y japonés. Adobe publicará el software como binario Universal (ejecutándose de forma nativa en Macs equipados con procesadores PowerPC e Intel). Las otras aplicaciones de la Creative Suite permanecen como aplicaciones PowerPC funcionando bajo Rosetta, el emulador que permite a los Mac basados en procesadores Intel ejecutar el software diseñado para los equipos basados en procesadores PowerPC.
El precio orientativo para Acrobat 8 Professional es de 449 dólares, con un precio de actualización de 159 dólares. El precio orientativo para Acrobat 8 Standard es de 299 dólares, con un precio de actualización de 99 dólares.
Junto con la última actualización de la Creative Suite se incluye Dreamweaver 8, el software de desarrollo Web. También se incluye Acrobat 8 Professional, con soporte para los formatos PDF/X-1a, PDF/X-3, PDF/X-4 y PDF/A.
Creative Suite estará disponible a lo largo del cuarto trimestre de este año para Windows y Macintosh en inglés, francés, alemán y japonés. El precio orientativo es de 1199 dólares para la versión completa de Adobe Creative Suite 2.3 Premium, con un precio de actualización de 159 dólares para una actualización desde Adobe Creative Suite 2 Premium y de 549 dólares por una actualización desde Creative Suite 1.x Premium y Standard.
Más información en la web de Adobe

También podría gustarte
Comentarios