Alcaldes de 12 municipios se reúnen en As Pontes por el futuro de sus térmicas

[Diario de Ferrol] Alcaldes de doce municipios españoles con centrales térmicas se reúnen hoy en As Pontes para presentar un frente común en defensa del futuro de estas instalaciones ante la entrada en vigor de una nueva directiva europea que obliga a las compañías eléctricas a realizar una fuerte inversión para reducir las emisiones. Tal como ya se ha venido poniendo de manifiesto, la normativa llega en un escenario poco favorable para que las entradas se decidan a realizar tal esfuerzo, por la caída de la demanda eléctrica y el aumento de la carga fiscal que se ha producido recientemente.


El alcalde de As Pontes, el socialista Valentín González Formoso, ya avanzó la intención de este frente político de solicitar una moratoria a la entrada en vigor de la directiva. Concretamente, se reúnen en la villa minera los responsables municipales de Cerceda –donde está la otra térmica gallega–, Tineo, Langreo, Carreño, Avilés y Soto de Ribera en Asturias, así como de Carboneras (Almería), Andorra (Teruel), Puertollano (Ciudad Real), Velilla del Río Carrión (Palencia), Corbera (Comunidad Valenciana) y Cubillos del Sil (León).
Los alcaldes tienen previsto realizar una visita a la central térmica de Endesa, en As Pontes, a las 11.30 horas, y a continuacion acudir al Concello para ofrecer allí una rueda de prensa y presentar su postura.

También podría gustarte
Comentarios