Aparecen los primeros productos Lenovo: portátiles desde 650 euros

Más de un año después de la adquisición de la división informática de IBM, Lenovo ha decidido presentar sus primeros productos con esa marca.


Tras la adquisición de la compañía china Lenovo de la división de ordenadores personales de IBM, la primera intención fue transmitir la imagen de continuidad y confianza, por lo que se decidió continuar con la marca de IBM. Transcurrido más de un año y cumplidos estos objetivos, la compañía decide introducir en le mercado los primeros equipos con marca Lenovo y abrirse hacia un nuevo segmento del mercado en el que tradicionalmente no han estado para obtener un “crecimiento acelerado y rentable”, según palabras de Isla Ramos, directora general de Lenovo. Hasta ahora la cuota de Lenovo se concentraba en las bandas más alta de precio y ahora se abren hacía abajo en precio, “pero sin pensar en el mercado de consumo como un mercado estratégico, dirigiéndonos más hacia la pequeña empresa y el profesional”, afirma Ramos.
Para atacar este mercado la compañía ha presentado la familia Lenovo 3000, que incluye equipos de sobremesa y portátiles, los primeros denominados J100 tendrán un precio a partir de los 460 euros, mientras que los C100, los portátiles, partirán de los 650 euros. Dentro de su filosofía de innovación y facilidad de uso, todos los equipos Lenovo 3000 incluyen una suite de productividad denominada “lenovo Care” cuyo objetivo es simplificar la utilización de los equipos y reducir los problemas, entre las que podemos destacar un sistema de recuperación mediante un único botón, actualizaciones automáticas y conectividad simplificada.

También podría gustarte
Comentarios