Apple anuncia Safari 4, el navegador más rápido e innovador del mundo

Apple® ha anunciado hoy la versión beta pública de Safari® 4, el navegador web más rápido y más innovador del mundo para Mac® y PCs Windows. El motor Nitro de Safari 4 ejecuta JavaScript 4,2 veces más rápido que Safari 3 (*). Entre las nuevas e innovadoras capacidades que hacen que navegar sea más intuitivo y agradable se incluyen Top Sites, para disponer de una espectacular vista previa de las páginas visitadas con frecuencia; Full History Search, para buscar en los títulos, direcciones web y a través de todo el texto de páginas vistas recientemente; Cover Flow®, para recorrer fácilmente el histórico de navegación web o los favoritos; y Tabs on Top, para que la navegación con pestañas sea aún más fácil e intuitiva.


“Apple creó Safari para volver a traer innovación, velocidad y estándares abiertos a los navegadores web, y hoy da otro nuevo gran paso adelante”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Safari 4 es el navegador más rápido y eficiente para Mac y Windows, con una muy buena integración de los estándares web HTML 5 y CSS 3 que abre el paso a la próxima generación de aplicaciones web interactivas”.
Safari 4 está construido a partir de las tecnologías de navegación web más avanzadas del mundo, incluyendo el nuevo motor JavaScript Nitro que ejecuta JavaScript hasta 30 veces más rápido que IE 7 (Internet Explorer 7) y más de tres veces más rápido que Firefox 3. Safari carga rápidamente las páginas web HTML: tres veces más rápido que IE 7 y al menos tres veces más rápido que Firefox 3 (*).
Apple lidera la industria en la definición y adopción de innovadores estándares web como HTML 5 y CSS 3 para dar pie a una completamente nueva categoría de aplicaciones web caracterizadas por una gran riqueza multimedia, gráfica y de fuentes tipográficas. Safari 4 incluye soporte HTML 5 para tecnologías offline de manera que las aplicaciones basadas en web pueden almacenar información localmente sin conexión a Internet, y es el primer navegador que soporta avanzados efectos CSS Effects que hacen posibles sofisticados gráficos web usando reflexiones, gradientes y máscaras de precisión. Safari 4 es el primer navegador en superar el test Web Standards Project’s Acid3, que examina el nivel con que un navegador se adhiere a los estándares web CSS, JavaScript, XML y SVG, específicamente diseñados para aplicaciones web dinámicas.
Safari para Mac, Windows, iPhone™ e iPod® touch están basados en el WebKit de Apple, el motor de navegación más rápido y avanzado del mundo. Apple desarrolló WebKit como proyecto open source para crear el mejor motor de navegación y anticipar la adopción de modernos estándares web. Muy recientemente, WebKit lideró el lanzamiento de los estándares web HTML 5 y CSS 3 y es conocido por su rápido y moderno código base. Los más recientes navegadores de la industria están basados en WebKit, incluyendo Google Chrome, el navegador de Google Android, el navegador de Nokia Series 60 y Palm webOS.
Entre las innovadoras nuevas características de Safari 4, se incluyen:
• Top Sites; visualización de las páginas frecuentemente visitadas en una espectacular vista que permite a los usuarios saltar directamente a sus webs favoritas con un simple clic.
• Full History Search, a través de la que los usuarios pueden realizar búsquedas en títulos, direcciones web y en el texto completo de las páginas vistas recientemente, con el fin de regresar rápidamente a las webs vistas con anterioridad.
• Cover Flow; para que recorrer el historial web a los sitios web favoritos sea tan divertido y fácil como pasar las carátulas de los discos en iTunes®.
• Tabs on Top; para mejorar la navegación por pestañas, con cómodas herramientas para gestionar las pestañas con sólo arrastrar y soltar, y un intuitivo botón para abrir nuevas pestañas.
• Smart Address Field, que completa automáticamente las direcciones web mostrando una cómoda lista de sugerencias basada en las web destacadas, webs favoritas y en el historial de navegación.
• Smart Search Field, en el que los usuarios pueden afinar las búsquedas con recomendaciones de Google Suggest o con una lista de búsquedas frecuentes.
• Full Page Zoom, para ver más de cerca cualquier sitio web sin degradar la calidad del diseño y el texto de la web en cuestión.
• Herramientas de desarrollo web integradas para hacer el debug o puesta a punto, retocar y optimizar una web para su máximo rendimiento y compatibilidad; y
• Un nuevo aspecto nativo-Windows en Safari para Windows, que usa representación de fuentes tipográficas estándar de Windows, además de barra de título, bordes y barra de herramientas nativas, para que Safari encaje con el aspecto propio de las demás aplicaciones para Windows XP y Windows Vista.
Precio y Disponibilidad
Safari 4 es una beta pública para Mac OS® X y Windows que está disponible de inmediato, para descarga gratuita, en www.apple.com/safari.
Safari 4 para Mac OS X requiere Mac OS X Leopard® versión 10.5.6 y la actualización de seguridad Security Update 2009-001, o Mac OS X Tiger® versión 10.4.11, un mínimo de 256 MB de memoria, y ha sido diseñado para operar sobre cualquier Mac basado en Intel o Mac con procesador PowerPC G5, G4 o G3 y FireWire® incorporado. Safari 4 para Windows requiere Windows XP SP2 o Windows Vista, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema con al menos procesador Intel Pentium a 500 MHz. Todos los requisitos de sistema y más información sobre Safari 4 están disponibles en www.apple.com/safari.
* El rendimiento variará según la configuración del sistema, la conexión a la red y otros factores. Todos los tests se han realizado en un sistema iMac® con Intel Core 2 Duo a 2,8 GHz, ejecutando Windows Vista, con 2 GB de RAM. Los tests de rendimiento JavaScript están basados en el SunSpider JavaScript Performance test. Los tests HTML están basados en iBench Version 5.0 de VeriTest usando los ajustes por defecto.
Apple inició la revolución del ordenador personal en la década de los setenta con el Apple II y reinventó el ordenador personal en los ochenta con el Macintosh. Hoy, Apple sigue liderando la industria en innovación con sus premiados ordenadores, con el sistema operativo OS X, iLife y sus aplicaciones profesionales. Apple está también en la vanguardia de la revolución de los medios digitales con sus reproductores portátiles de música y vídeo iPod y la tienda online iTunes, y ha irrumpido en el mercado de la telefonía móvil con su revolucionario iPhone.

También podría gustarte
Comentarios