Apple ha anunciado hoy iTunes U

Apple ha anunciado hoy iTunes U, para que aprender a partir de una clase o una lección impartida por un profesor, sea tan sencillo como disfrutar de la música. iTunes U es un área específica dentro de la iTunes Store (www.itunes.com/es) con contenido libre -clases académicas, lecciones de lengua, prácticas de laboratorio…- ofrecido por grandes universidades de EEUU, incluyendo Stanford University, UC Berkeley, Duke University y el MIT.


Apple ha anunciado hoy iTunes U, un área específica dentro de la iTunes Store (www.itunes.com/es) con contenido libre, como clases académicas, lecciones de lengua, prácticas de laboratorio, eventos deportivos universitarios y visitas a campus universitarios, proporcionado por grandes universidades de EEUU, incluyendo Stanford University, UC Berkeley, Duke University y el MIT.
“iTunes U permite a cualquier persona acceder a fabuloso material educativo de muchas de las más respetadas universidades del pais”, dice Eddy Cue, vicepresidente de iTunes de Apple. “La educación es un proyecto que dura toda la vida y nos complace ofrecer a todo el mundo la posibilidad de descargar gratis clases, conferencias, ponencias y otros contenidos académicos”.
“Desde su origen, Stanford ha tenido el propósito de servir al público compartiendo los conocimientos generados por nuestros profesores y estudiantes, dice John Etchemendy, Rector de Stanford. “Nuestra asociación con Apple e iTunes U es una forma creativa e innovadora de abrir a millones de personas nuestras actividades de enseñanza, aprendizaje e investigación, compartir la experiencia de la exploración intelectual y descubrir aquello que define a nuestra universidad”.
Creado en colaboración con universidades, iTunes U facilita como nunca antes difundir el aprendizaje, explorar intereses, aprender más sobre una universidad y seguir conectado a un alma mater. El contenido de iTunes puede ser cargado en el iPod con un simple clic y disfrutado sobre la marcha, en cualquier parte y en cualquier momento, haciendo que aprender a partir de una clase o una lección impartida por un profesor, sea tan sencillo como disfrutar de la música.
La iTunes Store ofrece el mayor catálogo mundial, con más de 5 millones de canciones, 350 programas y series de TV, más de 500 películas de largometraje y más de 100.000 podcasts. La iTunes Store ha vendido ya más de 2.500 millones de canciones, 50 millones de episodios de series de TV y más de 2 millones de películas, lo que la convierte en la tienda online de música, TV y películas más popular del mundo. Las series de TV y peliculas están disponibles por el momento sólo en EEUU, y la disponibiidad de vídeos varía según el país.
Con la legendaria facilidad de uso de Apple, y pionera en capacidades como la integración de Podcasts, la posibilidad de compartir listas de reproducción iMix, perfecta integración con el iPod y la capacidad de convertir canciones compradas anteriormente en álbumes completos a precio reducido, la iTunes Store es la mejor opción para que los usuarios de PC y Mac descubran, compren y descarguen de forma legal música y vídeos online.

También podría gustarte
Comentarios