Apple se beneficiará del retraso de Vista

Mientras los fabricantes de PCs temen una mala campaña navideña por el retraso de la nueva edición de Windows, en Apple se frotan las manos con la esperanza de que aumenten las ventas.


Rob Enderle, socio fundador de Enderle Group, afirmó que “Este hecho dará a Apple una gran ventaja”.
Aunque Microsoft asegura no estar preocupado por un posible aumento de ventas de su principal competidor, Enderle insistió que la multinacional esta subestimando el potencial de Apple y de los nuevos productos que esta pueda lanzar para la campaña navideña.
Por su parte, Bob O´Donnel de IDC cree también que Apple podría aumentar en un punto, del 3,5% al 4,5%, su participación en el mercado.
En Apple, nadie dice nada. Algo bastante normal en una empresa en que el “secretismo” es una norma muy habitual, pero todos saben que ven con una gran satisfacción el aplazamiento de Vista.
Estrategia confusa
Tanto Enderle como O’Donnel dudan de la buena nueva que pueda significar que Microsoft mantenga los plazos de salida de Vista para el mercado corporativo mientras retrasa la destinada al consumidor.
Estos consideran que la mayoría de las empresas no se plantean una migración hasta mediados del 2007 o 2008 y ninguna tendrá el atrevimiento de hacerlo en plena temporada navideña lo que hace aún más difícil entender el retraso.
En esta línea, la influyente Gartner ya recomendó a las empresas que no instalasen Vista hasta el 2008.

También podría gustarte
Comentarios