Arteixo Telecom lidera el proyecto para implantar la nueva banda ancha de telefonía móvil en Galicia

[La Voz de Galicia] La empresa con sede en As Pontes Arteixo Telecom informó ayer de que el consorcio WiMove que lidera ha recibido el apoyo del Fondo Tecnológico para desarrollar el equipamiento de la nueva banda ancha de telefonía móvil 4G en Galicia. Este proyecto, que se basa en las tecnologías LTE y Wimax, cuenta con una inversión de más de tres millones de euros y entre sus principales ventajas se encuentra que permitirá salvar la complicada orografía de la comunidad. Esta característica del territorio autonómico ha lastrado en los últimos años la implantación y el desarrollo de servicios eficientes de telecomunicaciones.


El Fondo Tecnológico es una partida especial dentro de los fondos europeos para el desarrollo (Feder) y que pretende promocionar iniciativas empresariales enfocadas a la investigación y al desarrollo.
Reconocido prestigio
Dentro del proyecto que lidera Arteixo Telecom se encuentran marcas de reconocido prestigio dentro del sector de las telecomunicaciones en Galicia. Por un lado, se incluyen dos fabricantes de componentes como la propia compañía pontesa y Gsertel, empresa del grupo Televés; un proveedor de plataformas de red para operadores, Optare Solutions; y un operador, R.
Además, el consorcio WiMove tiene una dilatada experiencia en el terreno de la investigación y desarrollo, pues ya ha lanzado al mercado «importantes productos para la medida de la calidad de señales de DVB, encaminadores para redes inalámbricas en plataformas móviles, sistemas de provisión de red de telefonía y servicios de telefonía móvil 3G».
Frecuencias más bajas
La ventaja del sistema cuya instalación en Galicia lidera WiMove es posible gracias a que tanto la tecnología Wimax como la LTE trabajan con bandas de frecuencia más bajas y mejores condiciones de propagación.

También podría gustarte
Comentarios