Amigus
As Pontes

As Pontes avanza en la ampliación del suelo industrial de Penapurreira

[La Voz de Galicia] As Pontes avanza en su objetivo de aumentar el suelo industrial con el que cuenta el municipio. El Concello aprobó en el pleno de la semana pasada, por unanimidad y con carácter definitivo, la ampliación del polígono de Penapurreira, según explicó el alcalde, Valentín González Formoso.


El Ayuntamiento había acordado en octubre del año pasado una modificación puntual de las normas subsidiarias urbanísticas para impulsar la actuación. Ahora ratifica esta aprobación, después de haber sido remitida con carácter favorable por parte de la Dirección General de Patrimonio, Augas de Galicia, la Consellería de Medio Ambiente, la Dirección General de Carreteras y la Dirección General de Urbanismo.
Con esta medida, se añadirán a la superficie actual de la infraestructura industrial casi un millón de metros cuadrados, de los que serán aprovechables para la instalación de nuevas empresas alrededor de 600.000.
Aparral y Espiñaredo
Por otro lado, el Concello mantiene también el proyecto de creación de un nuevo polígono en la parroquia de Aparral, aunque en este caso se trata de «un plan de futuro», en palabras del regidor socialista, puesto que sería necesario un proceso previo de recalificación de terrenos.
De llevarse a cabo la iniciativa, esta infraestructura aportaría más de 1,8 millones de metros cuadrados a la superficie industrial del municipio. La orografía favorable de la zona, prácticamente llana, facilitaría en gran medida la urbanización del suelo, mientras que la zona cuenta con buenas comunicaciones tanto hacia A Mariña lucense como hacia la comarca de A Terra Chá.
Además, prosiguen las negociaciones del Concello con Endesa para la cesión de la superficie industrial que está situada en las inmediaciones del lago, en Espiñaredo..

También podría gustarte
Comentarios